¿Necesitan una web todos los pequeños negocios locales?

Déjame empezar diciendo, “Sí, lo necesitan”

Mis razones para decir esto pueden sorprenderte

Sí, tienes que estar donde tus clientes están buscando. Y con el incremento de uso de las tecnologías móviles y la caída de las publicaciones en papel, internet es donde está todo el mundo.

Y todavía es más importante, tener un mejor control de lo que se está apareciendo públicamente en internet sobre ti y tu negocio.

No puedo decirte cuántas veces propietarios de pequeños negocios me han dicho que no tienen presencia en internet porque quieren mantener su privacidad. Pero basta una búsqueda simple en internet para ver que ya estás online, pero sin tener control de cuál es tu presencia.

La privacidad tal como la conocíamos, ha muerto

En un reciente post, La erosión de la privacidad y el alza de  lo público… y por qué es bueno (original en inglés), Brain Solis nos muestra cómo lo “público” es la nueva norma y cómo la privacidad tal como la conocíamos ha desaparecido.

En el artículo de Solis algunos expertos hablan sobre cómo tomar efectivamente el control de lo que se dice de nosotros en internet, lo que Solis denomina “publicy

Lo primero que tenemos que hacer es tomar el control de lo que se dice de nosotros en internet. Después vendrá la web. ¿Por qué? Porque la web es donde tienes el control total de tu mensaje, de tu “publicy”.

En la web tienes la oportunidad de retratarte exactamente como quieres ser visto por los otros, y puedes vincularte a todo cuando creas conveniente para establecer tu identidad. Nadie te puede bloquear, banear o incluirte en una lista negra. Y según sean tus habilidades para la optimización de tu presencia, todo el mundo podrá encontrarte.

Tu web es tu casa en internet.

Toma el control de tu sitio web

¿La toma de control significa que necesitas comenzar a partir de cero, o que puedes seguir haciendo lo mismo que hasta ahora con tu sitio web?

Aquí tienes algunos puntos que te ayudarán a decidir.

1. ¿Controlas realmente tu sitio web?

Con los antiguos sitios web basados en html probablemente tenías que hablar con tu proveedor para hacer cualquier actualización. Esto significa que probablemente no estás actualizando tu sitio a menudo, pues cuesta dinero.

Si no eres capaz de actualizar regularmente tu web, no tienes el control, el control está en manos de tu bolsillo y de tu proveedor.

Otro problema que indica que no tienes el control es que no sabes cómo acceder a tu web y que a menudo ni siquiera tienes las contraseñas de acceso.

2. ¿Te gusta tu web tal como está?

Una web antigua puede ser perfecta para las necesidades de tu negocio. Tiene la información que necesitan tus clientes. Y las actualizaciones ocasionales no cuestan mucho. Pero…

3. ¿Encuentran los buscadores esta web antigua?

Para cumplir su cometido en cuanto a ‘publicy’, tu web debe aparecer en los resultados de búsqueda cuando la gente busca tu negocio o industria en tu ciudad. Si no apareces, no está cumpliendo su objetivo.

Si no actualizas regularmente, o tu viejo sitio web no está optimizado para los buscadores, tus apariciones en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo, hacen que no seas encontrado por tus clientes.

Para testear esto, haz una búsqueda en Google. Teclea las palabras que crees que probablemente usan tus clientes cuando buscan online por el producto o servicio que tu ofreces.

Piensa en esta búsqueda como en una sofisticada agenda de teléfonos. Hacer búsquedas por “frases clave” es como usar las páginas amarillas. ¿Recuerdas que era todo un reto aparecer en las páginas amarillas en las categorías más adecuadas para tu negocio?.

¡Google es como las páginas amarillas con esteroides! No aparecer en los resultados de búsqueda de Google es lo mismo que no aparecer en la categoría adecuada en las página amarillas.

Haz una búsqueda con las “palabras clave” que crees que tus potenciales clientes pueden estar usando. Si no apareces en los resultados, necesitas optimizar tu sitio web.

Si las respuestas a las preguntas anteriores muestran que tienes un problema en tu web, tienes que tomar el control para solucionarlo

Puedes llegar a la conclusión de que la solución más simple y rentable sea crear un nuevo sitio web.

Con la tecnología de WordPress es algo que puedes hacer tu mismo, o contratar a una empresa que te ayude por un precio razonable, como 2.0 Diseño. Con una poco de formación serás capaz de añadir contenido e imágenes y mantener tu sitio web actualizado por ti mismo.

Necesitarás algunas lecciones para aprender a crear contenido, optimizar las imágenes y optimizar la web para los buscadores. ¡Puedes hacerlo! No es una ciencia oculta…

Si descubres que tu sitio web todavía sirve, consérvalo.

Aprende a optimizarlo y considera la opción de añadirle un blog que te permitirá añadir contenido fresco de una forma muy económica.

Bloguear no es muy difícil, pero sabemos que son necesarias unas cuantas instrucciones para hacerlo correctamente.

Por todo esto, dedica un poco de tiempo a reconsiderar tu situación actual, tu sitio web actual, y si necesitas alguna ayuda ponte en contacto con nosotros.

Traducción libre de http://www.takecontrolofyourinternetmarketing.com/

 

Comenta la entrada

*
*
*